Saltar al contenido

Creación de un controlador de flota

21/08/2020

Algunas leyes incluso hacen que las inspecciones periódicas sean obligatorias para mantener los vehículos de la flota lo más seguros, eficientes y respetuosos con el medio ambiente posible. El programa está diseñado con la idea de que conducir es parte de una actitud de manejo adecuada y parte de buenas habilidades de manejo. En el aula, los conductores aprenden a concentrarse en la tarea de conducir cuando están detrás del volante. Los ejercicios de conducción están destinados a mejorar las habilidades y destrezas del conductor.

  • ¡La organización tiene constancia de que casi 15 camiones o autobuses se inspeccionan cada minuto en toda América del Norte durante este período de 72 horas!
  • Aquí hay información útil sobre seguridad de la flota para comenzar a educar a sus conductores sobre este evento y su importancia para garantizar operaciones seguras de vehículos comerciales, junto con información sobre el programa de inspección en la carretera.
  • Se trata de controles trimestrales que requieren que el vehículo de la flota pase un día en el taller.
  • El CVSA International Roadcheck anual se llevará a cabo este año a partir del 5 al 7 de junio de 2018.
  • Puede parecer drástico, pero es necesario para la gestión de riesgos de su flota y para reducir los costos de su flota.

Creación de un controlador de flota

Si su empresa incurrió en gastos que no figuran en la hoja de trabajo, asegúrese de incluirlos. Su programa debe funcionar para mantener seguros al conductor y a aquellos con quienes comparte la carretera. Y, si es necesario, el programa debe trabajar para cambiar las actitudes de los conductores, mejorar el comportamiento y aumentar las habilidades para construir una cultura de «estar seguro». Al instruir a sus empleados en las prácticas básicas de conducción segura y luego recompensar el comportamiento consciente de la seguridad, puede ayudar a sus empleados y sus familias a evitar una tragedia.

La ventaja de la flota

El consumo de alcohol está involucrado en el 40 por ciento de todos los accidentes automovilísticos fatales, lo que representa un promedio de una muerte relacionada con el alcohol cada software transportes 30 minutos. Se estima que tres de cada 10 estadounidenses estarán involucrados en un accidente relacionado con la conducción bajo los efectos del alcohol en algún momento de su vida.

fleet vehicle safety checklist

El alcohol, ciertos medicamentos recetados, los medicamentos de venta libre y las drogas ilegales pueden afectar la capacidad de una persona para conducir de manera segura debido a la disminución del estado de alerta, la concentración, la coordinación y el tiempo de reacción. Las empresas pagan un alto precio por el abuso de alcohol y drogas; el alcohol es un factor que contribuye al 39 por ciento de todos los accidentes de tráfico relacionados con el trabajo. La creciente congestión del tráfico en las carreteras de nuestra nación desperdicia una cantidad significativa de tiempo y dinero, reduce la productividad y promueve conductas de conducción riesgosas. Los empleados pueden sentirse presionados a conducir más rápido y durante períodos de tiempo más largos y a participar en actividades en el vehículo que puedan distraer la atención para cumplir con sus responsabilidades laborales. Participar en prácticas de conducción inseguras afecta a quienes ocasionalmente conducen sus vehículos personales por motivos laborales, así como a quienes pasan su jornada laboral conduciendo un vehículo de la empresa. Una declaración escrita que enfatice el compromiso de reducir las muertes y lesiones relacionadas con el tráfico es esencial para un programa exitoso. Cree un conjunto claro, completo y ejecutable de políticas de seguridad vial y comuníquelas a todos los empleados.

Desde el despliegue completo en 1999, la tasa de accidentes de contratación de nuevos empleados se ha reducido significativamente. Durante el período de tres años desde 1999 hasta 2001, se capacitó a más de 2,000 nuevos representantes de ventas. Durante el año siguiente a su participación en la capacitación, la tasa de accidentes del grupo fue aproximadamente un 50 por ciento más baja que la tasa de los conductores titulares que no asistieron oracionasanjudas-tadeo.com a la capacitación. El hecho de que históricamente la tasa de accidentes hubiera sido mayor para los nuevos empleados que para los conductores titulares hizo que estos resultados fueran aún más significativos. La incorporación de la capacitación como parte de la orientación existente para nuevos empleados ayudó a contener algunos de los costos, además los empleados recibieron la capacitación antes de recibir un vehículo de la empresa.

Massachusetts Attorney General’s office still investigating Westfield Transport’s role in deadly New Hampshir – MassLive.com

Massachusetts Attorney General’s office still investigating Westfield Transport’s role in deadly New Hampshir.

Posted: Mon, 07 Dec 2020 08:00:00 GMT [source]

Para condiciones de operación normales, por ejemplo, se puede usar un intervalo estándar, pero los vehículos usados en condiciones de operación severas pueden requerir un mantenimiento preventivo más frecuente. Si bien muchos elementos son elementos básicos comunes en las listas de verificación de mantenimiento de flotas y camiones, las mejores listas de verificación de mantenimiento preventivo para su flota serán las que usted cree. Siempre que siga las mejores prácticas, escuche a sus conductores y tenga en cuenta las necesidades de sus vehículos, debería contribuir en gran medida a hacer que su flota sea lo más confiable posible. Muchos aspectos de la gestión de flotas tienen que cumplir con las regulaciones federales y estatales y, a menudo, esas regulaciones determinarán lo que debe buscar al inspeccionar su equipo.

How to improve work truck safety – Landscape Management magazine

How to improve work truck safety.

Posted: Wed, 05 Aug 2020 07:00:00 GMT [source]

Se mantendrá una copia de todos los registros en el archivo de los empleados junto con cualquier documentación de acción correctiva. En 2017, hubo más de 62,000 inspecciones de Nivel I, II y III realizadas por inspectores certificados por CVSA en América del Norte, incluidas 7,713 inspecciones en Canadá y 54,300 realizadas en los Estados Unidos. De estas inspecciones, el 19,4% de los vehículos motorizados comerciales inspeccionados y el 4,7% de todos los conductores inspeccionados fueron puestos fuera de servicio debido a violaciones de artículos críticos. Un vehículo de flota atractivo operado por un conductor seguro es un anuncio en movimiento para cualquier empresa. Una vez más, las actividades de mantenimiento preventivo pueden diferir para cada tipo o clase de vehículo de su flota. Algunos vehículos pueden requerir inspecciones más rigurosas para el cumplimiento, mientras que otros pueden requerir reemplazo de líquidos o piezas con mayor frecuencia. Sus intervalos de mantenimiento preventivo también pueden depender de las condiciones de funcionamiento.

fleet vehicle safety checklist

NETS proporciona a los empleadores de todos los tamaños y tipos de industria programas, políticas, mejores prácticas y actividades dirigidas por el empleador eficaces, ya sea que un empleado conduzca para ir al trabajo o para ir y venir del trabajo. Drive Safely Work Week es una campaña anual patrocinada por NETS para promover prácticas de conducción segura para todos los empleados. Para obtener más información sobre NETS, el programa de 10 pasos y DSWW, visite o comuníquese con NETS al.

fleet vehicle safety checklist

El Programa de mejora de las habilidades del conductor de un día de ADTS es una combinación de entrenamiento en el aula y detrás del volante. El propósito de este programa no es enseñar a las personas a conducir; el programa está diseñado para mejorar los controladores. La información importante que es vital para una conducción segura se cubre durante la parte del programa en el aula. Los temas incluyen técnicas de escaneo adecuadas, conocer sus rutas de escape, tipos de colisiones y cómo evitarlas, conducir en estado de ebriedad, restricciones de pasajeros y actitud y responsabilidad del conductor.

Publíquelas en el lugar de trabajo, distribuya copias periódicamente y discuta las políticas en las reuniones de la empresa. A continuación, se muestran ejemplos de políticas que pueden adaptarse para que las utilice su empresa. Utilice la hoja de trabajo que se encuentra al final de este folleto para calcular el costo de un accidente automovilístico para su organización. Los costos incluidos en la hoja de trabajo consultarif.com serán estimaciones basadas en los registros, recibos y retiro de las personas involucradas en el accidente. Puede ser útil consultar copias de informes de accidentes, informes policiales, recibos de daños, registros de reclamaciones de seguros y registros de nómina. A menudo es muy difícil identificar todos los costos asociados con estos accidentes, así que use la mejor información que tenga disponible.