Saltar al contenido

Los riesgos de comprar vehículos de flota

07/02/2021

A muchos administradores de flotas les cuesta decidir cuándo es el momento perfecto, principalmente porque muchos creen que es más rentable mantener esos vehículos más antiguos en funcionamiento. Básicamente, arrendar un vehículo significa que solo paga la parte del automóvil o camión que usa, mientras que comprar un vehículo significa que paga el costo total del vehículo independientemente. Sin embargo, a menos que su empresa sea rica en efectivo y pueda permitirse comprar sin financiarla, pagará un pago mensual más alto que el que pagaría si alquilara.

what a fleet vehicle means

¿Qué tipos de vehículos de flota existen?

La decisión de arrendamiento frente a compra suele estar influenciada por la situación financiera de su empresa, que en sí misma también puede cambiar con el tiempo. camasconpalets.com Al principio, comprar vehículos tiende a ser la opción más cara en comparación con los acuerdos mensuales que a menudo se asocian con el arrendamiento.

Empresa

¿Cómo se mide la utilización de camiones?

La diferencia entre la capacidad total de kilometraje y el kilometraje real conducido durante cualquier período de tiempo es la tasa de utilización de su vehículo.

Sin embargo, hay otros aspectos que pueden afectar estos costos durante un período de tiempo determinado que también deben considerarse. Es una de esas preguntas que la mayoría, si no todos, los administradores de flotas han tenido que responder. Mi automóvil se usó sin arrendamiento y no figuraba como vehículo de flota en carfax. La gestión de flotas implica la rentabilidad operativa, el mantenimiento de vehículos, la gestión de conductores, la seguridad y el cumplimiento de los vehículos y la eficiencia operativa. La gestión eficaz de la flota le ayuda a reducir los costes de combustible, optimizar las rutas, aumentar la productividad y mejorar la satisfacción del cliente.

what a fleet vehicle means

Al arrendar, dado que puede gastar menos cada mes, su capital puede utilizarse en otros lugares para hacer crecer su negocio. La cantidad de vehículos que su empresa necesita mantener puede ser un factor decisivo en la determinación de poseer o arrendar una flota. Para flotas más pequeñas, operar un taller, comprar herramientas y equipos y contratar técnicos puede tener un costo prohibitivo. En estos casos, el mantenimiento de la flota a un costo predecible bajo un contrato de arrendamiento suele ser la opción clara. Si bien la compra de vehículos de flota pone activos en su balance, también puede afectar su relación deuda-capital, haciendo que su empresa parezca menos atractiva para los prestamistas o inversores. Los pagos de arrendamiento, por otro lado, a menudo se tratan como gastos fuera del balance. El arrendamiento por una tarifa mensual generalmente significa que el capital de inversión se puede utilizar para otros fines comerciales básicos.

Top photo galleries of 2020 | FleetOwner – Fleet Owner

Top photo galleries of 2020 | FleetOwner.

Posted: Tue, 29 Dec 2020 11:01:19 GMT [source]

Es posible que esto no haya sido un problema en el pasado: usted compró o arrendó sus vehículos por un precio justo y mantuvo a su distribuidor «honesto» comprando de vez en cuando. Pero ahora que tiene el número de su flota, es posible que su distribuidor actual ya no sea el más adecuado. Las flotas pequeñas ya deben conocer los programas de servicio y ventas basados ​​en concesionarios de los fabricantes, como Business Elite de GM, Business Preferred de Ford y BusinessLink de Chrysler. Asociados con estos programas hay incentivos específicamente para cuentas comerciales más descdargarwasapgratis.me pequeñas, como reembolsos en efectivo, asignaciones para mejoras, planes de mantenimiento y tarjetas de regalo para ferreterías minoristas como Lowes o Home Depot. Hay algunos concesionarios que todavía tienen un departamento de flota a tiempo completo. El departamento de flota de un concesionario puede constar de un solo administrador de flota, o también puede incluir un par de vendedores, según el volumen de vehículos vendidos. El tiempo lo es todo, y los administradores de flotas saben que esto suena cierto cuando se trata de montar en bicicleta los vehículos de su flota.

what a fleet vehicle means