Saltar al contenido

¿Qué es el seguimiento de flotas?

15/02/2021

Para flotas más pequeñas, operar un taller, comprar herramientas y equipos y contratar técnicos puede tener un costo prohibitivo. En estos casos, el mantenimiento de la flota a un costo predecible bajo un contrato de arrendamiento suele ser la opción clara. Cuando las necesidades de equipos cambiantes requieren especificaciones diferentes, la propiedad puede ser más beneficiosa. A medida que el valor de los vehículos propios se deprecia con el tiempo, dichos gastos pueden reducir las ganancias imponibles. Con los vehículos arrendados, estos beneficios de depreciación los acumula la empresa de arrendamiento.

  • Si bien las soluciones de tecnología y software eliminan muchos desafíos para los administradores de flotas, aún debe resolver los problemas rápidamente.
  • Los vehículos de la flota del gobierno, por otro lado, prefieren vender sus vehículos usados ​​en subastas cuando quieren deshacerse de ellos.
  • Los vehículos de flota son activos importantes de muchas organizaciones, desde empresas de mensajería hasta comisarías de policía, y vienen en todas las formas y tamaños.
  • Siempre que tenga que administrar flotas, conductores, costos y horarios, enfrenta desafíos.
  • Los vehículos de flota usados ​​son a menudo una alternativa barata a los automóviles ordinarios para las organizaciones que pueden ahorrar dinero comprando o alquilando automóviles de flota a empresas de gestión de flotas a granel.

Comprender el ciclo de vida de sus vehículos, incluso cuándo es el mejor momento para reemplazarlos, le ahorra dinero a la flota en reparaciones no programadas y averías de vehículos. Los vehículos más nuevos son más eficientes, pero es esencial comprender el ahorro de costos en combustible y mantenimiento en comparación con la inversión en un vehículo nuevo. Las empresas que normalmente operan flotas incluyen (¡pero ciertamente no se limitan a!) Entrega de alimentos y bebidas, entrega de muebles o electrodomésticos, servicios de entrega de lavandería, entrega de flores y proveedores de mantenimiento o servicios.

¿Qué significa el uso de la flota al comprar un automóvil?

Un vehículo de flota es cualquier vehículo que fue propiedad de una empresa o gobierno y se utilizó para su negocio. Dado que las empresas de alquiler de automóviles compran automóviles en volumen y con descuento, es posible que pueda encontrar una gran oferta en una venta de flota de una empresa de alquiler de automóviles.

Es una de esas preguntas que la mayoría, si no todos, los administradores de flotas han tenido que responder. Los vehículos de flota son un grupo de vehículos usados ​​y propiedad de una empresa u organización.

what's a fleet vehicle

¿Qué es un vehículo de flota? ¿Debería comprar uno?

Los coches de alquiler usados ​​son algunos de los vehículos de flota más populares en la carretera porque las agencias de alquiler los venden al público cuando reponen sus existencias. Estos vehículos suelen tener mucho desgaste, ya que las agencias de alquiler prefieren mantener los coches en servicio el mayor tiempo posible y los arrendatarios pueden ser descuidados con ellos. La gestión de la flota reduce los costos de combustible: según Verizon Connect, el combustible representa casi el 40% de la propiedad de la flota. Las soluciones de rastreo de vehículos GPS como parte de su estrategia de gestión de flota pueden reducir los costos de combustible entre un 20% y un 25%. Estas soluciones de seguimiento le alertan sobre el tiempo de inactividad por vehículo y ofrecen promedios de tiempo de inactividad en toda su flota. También le permiten monitorear el rendimiento, realizar un seguimiento de cómo las mejoras afectan el tiempo de inactividad y ayudar a educar a los conductores sobre la necesidad de reducir los tiempos de inactividad.

what's a fleet vehicle

Algunas flotas establecen tarifas mensuales para el uso personal de los vehículos de propiedad de la empresa. “Puede costar entre $ 100 y $ 500 y normalmente se realiza como una deducción de la nómina”, explica. El empleado utiliza un automóvil, que generalmente incluye el pago de mantenimiento, gasolina y seguro, y la flota puede compensar parte del costo del automóvil. La gestión de flotas es un enfoque administrativo que permite a las empresas organizar y coordinar los vehículos de trabajo con el objetivo de mejorar la eficiencia, reducir los costos y cumplir con las regulaciones gubernamentales. Aunque se utiliza más comúnmente para el seguimiento de vehículos, la gestión de flotas incluye el seguimiento y el registro de diagnósticos mecánicos y el comportamiento del conductor. El software de gestión de flotas puede ayudarlo a considerar todos los factores relevantes. Es una herramienta muy útil para analizar una variedad de escenarios y generar informes que comparan los costos de arrendamiento y compra, y cómo los ciclos de vida de servicio impactan su flota actual y el negocio que respalda.

Desafíos de la gestión de flotas

Outlook 2021: mobility trends in America – Global Fleet

Outlook 2021: mobility trends in America.

Posted: Wed, 16 Dec 2020 08:00:00 GMT [source]

Negocio

En las industrias de servicios, los vehículos de flota suelen ser la cara de la empresa. Si la propiedad significa mantener los vehículos por más tiempo, los activos arrendados más nuevos pueden mostrar su éxito. La cantidad de vehículos que su empresa necesita mantener puede ser un factor decisivo en la determinación de poseer o arrendar una flota.

Pueden ser cualquier tipo de vehículo, incluidos automóviles, SUV y camiones, siempre que no sean de propiedad privada. Los vehículos comerciales también se consideran vehículos de flota cuando se utilizan para una empresa u organización. Una parte importante de la eficiencia a largo plazo en la gestión de su flota es la decisión inicial de arrendar o poseer los vehículos de su flota. Las implicaciones del flujo de efectivo suelen ser el factor más importante elcredocatolico.com en esta decisión, pero hay otros factores que deben tenerse en cuenta. El arrendatario disfruta de todos los beneficios de los vehículos de la flota sin incurrir en costos o responsabilidades adicionales, lo que facilita la inversión y el crecimiento de su negocio. Comprar o alquilar vehículos de flota es un viejo dilema para los propietarios de negocios. Decidir la elección que beneficia mejor a la empresa y a sus clientes no siempre es fácil.

what's a fleet vehicle

Muchos vendedores de flotas ofrecen programas que le darán confianza en lo que comprará. Por ejemplo, ciertos revendedores de vehículos para empresas de alquiler de automóviles pueden ofrecer una garantía de tren motriz en los automóviles que vende. Asegúrese de leer la letra pequeña de cualquier garantía proporcionada por el vendedor para que pueda reparar el automóvil en una tienda de su elección. Esto se refiere a un automóvil que sirve como modelo de demostración en los concesionarios de automóviles.

Boulder testing new vehicle-to-grid technology – Boulder Daily Camera

Boulder testing new vehicle-to-grid technology.

Posted: Wed, 09 Dec 2020 08:00:00 GMT [source]

En segundo lugar, GSA ofrece un programa de arrendamiento mediante el cual GSA es propietaria del vehículo y lo alquila a la agencia mediante un cargo mensual fijo combinado con un cargo de “centavos por milla”. El programa de arrendamiento generalmente incluye combustible, mantenimiento y algunos servicios administrativos, mantenimiento de flota aunque es posible un «arrendamiento sin garantía» que excluya el combustible y el mantenimiento. En general, la mayoría de las flotas de gobiernos estatales y locales carecen de un acuerdo de arrendamiento interno centralizado, aunque algunas tienen un fondo de capital de trabajo para facilitar el reemplazo de vehículos.

El seguimiento de flotas es un sistema de gestión que utiliza el seguimiento por GPS para monitorear la actividad de los vehículos y activos de la flota (por ejemplo, trabajadores, equipos). Una flota es generalmente una colección de activos terrestres, como automóviles, camiones, trabajadores de campo y equipos con o sin motor (por ejemplo, remolques).